Blogia
Migueluye

Expansion de mi cultura general a travez de la literatura

Expansion de mi cultura general a travez de la literatura Prosiguiendo sobre la lectura les voy a hablar hoy sobre mi segundo libro la verdad me abrio el corazon mas hacia lo nacional y me hizo querer mas a Venezuela, mi segundo libro fue Doña Barbara escrita por un gran escritor venezolano como lo fue Romulo Gallegos.

En esta lectura se me desarrollo y profundizo el nacionalismo, el amor a la patria que cada uno debe poseer en su corazon, porque caracterizaba al hombre y la mujer venezolana, ya que eran de personalidad fuerte luchadores y con un gran corazon, ademas de todo lo que significo moralmente tambien me pude dar cuenta de una manera imaginativa de las belezas naturales que posee nuestra bella patria.

le recomiendo que la leean sobretodo los venezolanos y porque no los compatriotas mundiales ya que de verdad te desarrolla un sentido muy bonito que es el amor a venezuela por su gente y por sus bellezas naturales.

3 comentarios

Topochoblogger -

Por cierto, te recomiendo "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury, es sobre una persona que descubre la lectura en unas circusntancias bien "diferentes". Te va a gustar.

Topochoblogger -

Casualmente "Doña Bárbara" es uno de mis libros favoritos, coincido contigo en que la prosa de Rómulo Gallegos cautiva en su exuberancia. Pero lo que más me gusta es como dibuja la "lucha" entre la razón y la barbarie. Me agrada que te haya gustado mi blog, en principio no es de política, pero es un tema que me toca mucho hoy en día.
Espero que Chávez no me vuelva loco, gracias por la consideración. Y es que el trabajo de un presidente no es volver loca a la gente, sino brindarle paz y prosperidad a TODA la población de su país...
Saludos

Clarizabeth -

Continua devorando libros, eso te permitira ver la vida desde otra optica.