Blogia
Migueluye

Solo Venezuela

Pablo en Caracas



El cantautor cubano Pablo Milanés actuará el próximo domingo 5 de diciembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en el marco del Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad que se realizará en varias ciudades de Venezuela.

Según los encargados del concierto, el trovador cubano interrumpirá la grabación de un nuevo disco en La Habana para presentarse en la clausura de la reunión. El autor de éxitos como Yolanda y Para vivir dará el concierto de carácter gratuito acompañado por una banda compuesta por seis músicos, junto a la cantautora chilena Isabel Parra y Antar (su nieto), además de los venezolanos Lilia Vera, Cecilia Todd y Francisco en un canto dedicado “Al amor, la paz y la esperanza por un mundo mejor”, apuntaron quienes están a cargo de la presentación.

Los organizadores también destacaron que la presencia de Milanés en el país manifiesta su apoyo al carácter “antiglobalizador” del encuentro que arrancará el 1 de diciembre y en el cual participarán más de 400 intelectuales y artistas del mundo.

Mis teen Aragua Vamos a apoyar a la Belleza Aragueña

En Maracay tierra donde estudio, desde hace 2 semanas para aca se ha escuchado de el concurso del miss teen aragua y un grupo de estudiantes de la UCV Maracay Veterinaria decidimos apoyarla con todo, por internet.

Representante de Miss Teen Aragua
Su nombre Maribel Sadek
Signo: Cancer
Estudia: Comunicacion Social En la UC
Apasionada: De la musica Romantica
Dice: "Orgullosa de lo que soy y de lo que seguire siendo"
Lo que mas le gusta: Bailar y el Mundo del Modelaje

Solo les pedimos los estudiantes de la UCV que voten por ella se lo merece "segun tengo entendido es una chama de pocos recursos y su unica esperanza a nivel educacional es ganar este concurso, porque se le hara muy dificil pagarse los estudios"

Asi que todo a votar por esta belleza de mujer aqui les dejo el link http://www.bellezavenezolana.net/indice.htm y una pequeña demostracion de su belleza fisica.

prometo conseguir mas fotos pero voten por ella

Premio Nacional de periodismo



Este año la Fundación Premio Nacional de Periodismo, presidida por el Ministro de Comunicación e Información (MinCI), Jesse Chacón, otorgó el Premio Nacional de Periodismo 2003-04 a los profesionales de la comunicación social quienes, una vez analizados y evaluados todos los trabajos que fueron presentados para optar a los distintos premios y de acuerdo a las bases que rigen su otorgamiento, demostraron al jurado conformado por Tomás Byrne, Olga Dragnic, Earle Herrera, Teresa Ovalles y María de los Angeles Serrano, su destacada labor por la cual se acordó por unanimidad premiar:

Mención Periodismo Informativo

A). IMPRESO
Se otorga al equipo integrado por los periodistas Begoña León, Leonor Argüelles, Jairo Márquez y Moisés Arévalo del Diario Panorama, de Maracaibo, por la cobertura del “caso Doria”. Dicha serie informativa revela un minucioso seguimiento de los hechos, la investigación de los antecedentes, la consulta a diversas fuentes vivas y una cuidadosa elaboración periodística.

B). RADIO
A Walter Martínez, por las entrevistas realizadas en el programa “Dossier Radio”, que transmite Radio Nacional de Venezuela, caracterizadas por la profundidad analítica con que se tratan relevantes temas de actualidad.

C). TELEVISIÓN
A José Israel González, conductor del programa “Usted tiene la Palabra”, que se transmite por la televisora Promar, de Barquisimeto, por el tratamiento y el enfoque profesional y equilibrado del reporte especial “Soldados del Fuerte Mara”.

Mención periodismo de opinión

PREMIO COMPARTIDO

A). A Mariadela Linares, por el análisis del acontecer político nacional y su vinculación con el contexto internacional, en los artículos publicados en Últimas Noticias, caracterizados por el rigor de su argumentación y el estilo impecable y bien construido.

B). A Lil Rodríguez, por las crónicas publicadas en su columna “La Cotalil”, de Últimas Noticias, escritas en una amena narrativa que expresa los valores de la cultura popular de América Latina y el Caribe.

Mención Ilustración

A Milko Marín, por la calidad profesional y expresiva de sus fotografías sobre la etnia Wayú, su cultura y estilos de vida, publicadas en el diario Panorama, sección Crónica Dominical.

Menciones Honoríficas

El jurado decidió conceder las siguientes Menciones Honoríficas:

A).- A Aram Aharonian, por su meritorio trabajado en la creación y edición de publicaciones independientes, como las revistas Question y Quantum, de reconocida importancia e interés en el ámbito nacional e internacional.

B).- A León Magno Montiel, por el trabajo periodístico, de investigación y difusión en el portal www.saborgaitero.com y su contribución al desarrollo del periodismo digital.

El premio será entregado el próximo 28 de junio por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Para todos los venezolanos en el exterior.....Venezuela es una sola



Entro el invierno ya pego el olor a cedro,
Ya la sabana tiene florecitas blancas
El padrote de noche dice a pitar
Recogiendo las novillas y las vacas
Y el llanero hecha sus cuentos
Meciéndose en una hamaca.

Todas las aves del monte
Unas silban y otras cantan
Y el caballo en el corral
Relincha y brinca las trancas
Porque las entradas de agua
Ponen en celo a las potrancas.

Y es que la lluvia se presta
Para enamorar las muchachas
Que en las entradas de agua
No pierden las esperanzas
De casarse con un peón
De esos que amansan y enlazan.

En el estero ya están llegando las aves
Alcaravanes, patos, gabanes y garzas
Por el camino se ven rastros de animales
De venado, vaquiro, chiguire y danta
Y un llanero va marcando la huella sin alpargata.

Con los fuertes aguaceros
La sabana se renvalsa
El ganado busca lo seco
El picure la barranca
Y en las partes oscuras
Un trinar de paraulatas.

Más criollo que este pasaje
Creo q nadie se los canta
Tiene un buen timbre de voz
Y un repique de garganta
Y esta bien acompañado
Por arpa cuatro y maracas.

Autor: Armando Martinez

La UCV quien entiende a esa casa de estudios????



Acaba de terminar las elecciones para elegir al nuevo Rector de la maxima casa de estudios de Venezuela, Antonio Paris decano de la Facultada de Medicina se postulo y gano con el 55.04 % sobre Marcelo Alfonzo quien solo pudo sacar el 16.59 % (cifras no oficiales y hasta ese momento el 80% de los votos escrutados) ahora este señor que resulto ganador sale diciendo que este proyecto de unir universidad con gobierno no servia y que los profesores lo habian rechanzado en las elecciones ademas que las universidades eran autonomas, pero poco despues sale diciendo que venezuela quiere contarse y que al referendum todos, alli le pregunto señor usted dijo que las universidades eran autonomas y que no tenian nada que ver con politica.

Por otra parte hace aproximadamente 2 meses se realizaron las elecciones para elegir al presidente del centro de estudiantes resultando dicho asi por encimita por los medios privados victoria de la plancha Chavizta aplastante de un 64% sobre casi un 12% de la oposicion, en este caso salen muchos diciendo que fue un sabado y que eso fue trampa y todo aquel drama, pero señores en la semana se les alerto de las elecciones y los que acudieron resultaron ser los chavizta segun muchos por alli.

ahora los dejo con un mensaje que me llego desde la central despues de las elecciones de trabajadores otra derrota mas para la oposicion que aunque no me guste eso de politica con estudios deja algo q pensar y decir.

Aplastante, contundente, hermosa... Póngale el calificativo que quiera a la respuesta que le dimos los trabajadores de la UCV a la coordinadora golpista y a Banderas Rotas. Si señor, el final fue de antología cuando casi TRIPLICAMOS, si TRIPLICAMOS los votos de la plancha cuyo jefe de campaña era Giannetto y QUINTUPLICAMOS los de los neogolpistas de Bandera Rota. Pero estos resultados, por los que estamos orgullosos y satisfechos tienen unos ingredientes que queremos compartir:

1. La campaña de descrédito de las planchas de la coordinadora golpista, que en la UCV tampoco se pudieron unir por las ansias de poder que los matan, contra nuestro compañero Eduardo, fue durísima. Su alegato, además de que era la PLANCHA DEL OFICIALISMO, que Eduardo está botado. Efectivamente Giannetto lo botó a raíz de nuestro apoyo al proceso de transformación y tratando de evitar lo que iba a pasar ayer. Pero los trabajadores le dijeron NO a su pretensión de negar su participación al hoy flamante Presidente de la AEA.

2. Nunca campaña alguna a nivel de trabajadores había tenido tanta plata como ésta. Las autoridades no escatimaron recursos para llevar a su plancha al triunfo. Lamentablemente para ellos, los trabajadores piensan más allá de chapas y franelas repartidas a granel.

3. La participación de los jubilados. En una encuesta, "a boca de mesa" que hicimos a los jubilados (nunca habían participado tantos) nos informaron que se habían enterado de las elecciones por EL CANAL 8. Si señor, ese 2% que ve VTV también vino a hacerse respetar.

Estos resultados nos hacen sentir sumamente satisfechos. Más que satisfechos, nos reconcilian con esa Universidad que por momentos pareciera haberse dejado vencer por las sombras. Nos dicen,. en definitiva, que en los TRABAJADORES QUEDA DIGNIDAD PARA RATO. QUE NO NOS VAMOS A PONER DE ESPALDAS AL PAIS Y A SUS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y ESPERANZAS.

Un abrazo, camaradas.

Ana T. Gómez

Por ello me pregunto que paso con esas elecciones señor Paris

Carnavales

Carnavales Para muchos tiempo de fiesta, reencuentro, bebedera y rumbeadera para otros es tiempo de descanso y paz mientras que para otros tiempo de playas, rios y otro tipo de diversiones acuatica donde se difruta mucho del sol.

Estaba viendo revisando algunos libros y logre ver que en Uruguay dura 45 dias el carnaval y me digo a mi mismo ...¿y sera que esta gente no trabaja? tienen navidad y al mes y medio despues tienen otra vez vacaciones que barbaro eso si que es diversion bueno y hablando de eso estuve en san sebastian de los reyes donde la pase muy bien gozando y rumbando y sobre todo mucha agua.

Les queria desear a todos un feliz retorno y mucho cuidado con la via bueno cuidense y disfruten el carnaval y recordemos siempre esa cancion de la guarachera del mundo ""la vida es una carnaval""

VIVA VENEZUELA

VIVA VENEZUELA QUE BUENA ONDA LA DEL VENEZOLANO!!!!


El Venezolano no es un tipo bueno..........es chévere

El Venezolano no es un tipo alegre.........es de pinga

El Venezolano no es molestoso..............es una ladilla

El Venezolano no es malo....................es pinga e'rata

El Venezolano no es de baja categoria....es chimbo

El Venezolano no es de bajo recursos.....es tierrúo

El Venezolano no sale de noche.............Rumbea

El Venezolano no toma tragos..............se echa palos

El Venezolano no se emborracha...........se vuelve mierda

El Venezolano no tiene resaca.............tiene ratón

El Venezolano no come......................se jarta

El Venezolano no tiene amigos.............tiene panas

El Venezolano no se cae....................se escoñeta

El Venezolano no se burla..................se caga de la risa

El Venezolano no es tonto..................es agûeboniao

El Venezolano no se enamora..............se empepa

El Venezolano no corteja...................tira los perros

El Venezolano no conversa..................habla paja

El Venezolano no besa......................se cae a latas

El Venezolano no hace el amor............tira

El Venezolano no molesta..................jode

El Venezolano no se molesta...............se arrecha

El Venezolano no golpea....................da coñazos

El Venezolano no fracasa..................la caga

El Venezolano no sale corriendo...........deja el pelero

El Venezolano no trepa.....................se encarama

El Venezolano no tiene novia...............tiene jeva(o culito)

El Venezolano no se casa...................se encabrona

El Venezolano no tiene esposa.............tiene cuaima

El Venezolano no tiene hijos...............tiene carajitos

El Venezolano no dinero....................tiene billullo

El Venezolano no es adinerado............está forrado

El Venezolano no miente...................mojonea

El Venezolano no muere....................estira la pata

El Venezolano no es apuesto...............Esta bueno

El Venezolano nada se le pone díficil.....se le pone pelúa

El Venezolano nose queda con este mail..lo pasa

POR ESO YO AMO A VENEZUELA!!!!!!

El beisbol Venezolano

El beisbol Venezolano En Venezuela el deporte rey a diferencia de otros paises suramericanos es el beisbol, nacio por alla a finales de los años 1800 y se expande por gran parte del mundo, los paises caribeños como Mexico, Cuba, Republica Dominicana, Puerto Rico y por supuesto Venezuela, entre otros se caracterizan por practicar muchisimo este deporte en Republica Dominicana hay un pueblito que le dicen la capital del beisbol en el mundo llamado San Pedro de Macoris donde anualmente se exporta hacia los Estados Unidos unos 200 peloteros.

En Norteamerica fue donde originalmente nacio en beisbol, en Japon un pais asiatico se practica mucho este deporte y es un beisbol tan bueno como el norteamericano la unica diferencia es la fama, pasando ya de lleno a hablar de Venezuela la verdad es que aqui este deporte supera a cualquier otro como muestra de ello tenemos que en casi todos los partidos se llenan los estadium a diferencia de ello en el futbol profesional muy pocas veces se llenan.

Los venezolanos tenemos fama de tener sangre para esto, es decir, para jugar al beisbol para muestra tenemos a grandes de grandes como Luis Aparicio, David concepcion, Omar Vizquel, entre muchisimos otros que a travez de ellos Venezuela posee la fama ya antes mencionada, aqui en cualquier rincon de Venezuela norte, sur, este u oeste se juega el beisbol y ya por ejemplo la parte oriental de Venezuela se esta manifestando a travez de lo que esta haciendo Caribes de Oriente ya que estan en la final por primera vez.

Asi que todos a apoyar el beisbol y hagamos cada vez mejor a esta Venezuela y los fanaticos del futbol tambien ya pronto vendra el articulo del futbol por ahora y desde el 1 de Febrero hasta el 6 de febrero la vinotinto sera beisbolera y debemos apoyar al equipo campeon de Venezuela sea Tigres o Caribes.

Es un problema de "RESPETO"

Es un problema de "RESPETO" En Venezuela lo que nos esta pasando, es la falta de respeto a los pensamientos del hermano compatriota, eso debe terminarse estoy de acuerdo en que el presidente debe unirnos pero tambien su oposicion debe trabajar en funcion del pueblo, nosotros tambien tenemos que poner de nuestra parte para que esas visiones pragmaticas se terminen y definitivamente llegue la paz, eso tiene que suceder independientemente de quien este gobernando o sino simplemente aplicar el dicho de perdomo: SINO TRABAJO NO COMO.

Ayer me di cuenta de el odio que se tienen tanto el gobierno como la oposicion y hay que estar claro en Venezuela hay 5 poderes y cada uno de ellos es autonomo, señores no peleen y ustedes pueblo por favor luchemos por conseguir los sueños en esta vida y olvidense de las peleas trabajemos duro por nosotros y por el pais.

Tenemos que dar el ejemplo al mundo de que aqui si hay democracia y que su pueblo la defiende pero defendamosla con bases y no nos dejemos manipular por nadie, tengan su criterio y no lo compartan guardenselo para ustedes y lo que si debemos compartir es la felicidad en familia y las ganas de vivir por este bello pais.....

Venezuela TE AMO

Venezuela  TE AMO Ayer viendo el discurso del presidente venezolano en la Asamblea Nacional y aprendiendo un poco mas sobre la historia venezolana, me doy cuenta que Venezuela tiene de todo desde los mejores guerreros Bolivar,Sucre,Urdaneta, entre otros.

Hablemos paso por paso de las cosas bellas que posee nuestra bella patria primero digamos la raza y la fuerza que tenemos en algunos deportes, el beisbol tenemos a estrellas consolidadas y otras formandose como lo es galarraga, ordoñez, garcia y los novatos Miguel Cabrera, cesar izturiz, juan Rivera, entre otros. No solo el beisbol la seleccion Venezolana de Voleibol logro algo nunca ante logrado, ser campeon panamericano y derrotar al Campeon mundial Brasil. en basquetbol ya tenemos dos NBA Carl Herrera y Oscar Torres y recordemos a los heroes del 92 quienes sucumbieron ante el primer dream team de los Estados Unidos pero terminando segundo en el torneo, en futbol creo que tenemos las armas para llegar al primer mundial recordemos los resultado que logramos contra Uruguay, Peru, Bolivia, etc. en otros deportes como el ciclismo Daniela Larreal logro el campeonato mundial de ciclismo en Europa, el coleo es netamente Venezolano porque segun en la real academia de la lengua el concepto de coleo es: deporte "VENEZOLANO" en el que un hombre arriba de un caballo debe derribar a un toro para obtener puntos y asi ser el vencedor, ya sea internacionalizado y ya poseemos campeonato mundiales la meta es que llegue a Europa y por que no todo el mundo

Las bellezas naturales de Venezuela son envidiables primero tenemos la mayor producion mundial de metales y minerales en la parte de guayana, el salto Angel, la gran Sabana, playas como las de margarita, llano en el centro de venezuela, rios etc tenemos plantas bellas como la orquidea, aves hermosas como el turpial, arboles bellos como el araguaney.

Que esperamos para echar hacia adelante nuestra bella patria luchar por ella, engrandecerla, todo comienza por nuestro aporte asi que vamos todos a poner nuestro granito de arena y no pelear mas, sino trabajar unos por su casa y otros trabajar para que otros trabajen sin interesarnos en otras cosas, asi que adelante pueblo porque ustedes saben que es lo mas bello que tiene Venezuela???? Su gente que son cada uno de ustedes asi que todo por el pais a salir adelante trazense esa meta, porque yo ya me la traze hace mucho...