Blogia
Migueluye

Venezolanos dando de que hablar



El tenis femenino venezolano logró hoy otro triunfo importante con María Vento-Kabchi que venció por 6-1, 2-6 y 6-2 a la alemana Julia Schruff y logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, primera vez que lo consigue como profesional.

Vento-Kabchi, de 30 años, que participa por octava vez en el Abierto, jugó su mejor tenis en la primera manga, con excelentes golpes desde el fondo de la pista, aportó un saque consistente y siempre impuso su ritmo, especialmente en la primera manga cuando rompió dos veces el saque a su rival.

Sin embargo, la joven alemana reaccionó en el segundo y sorprendió a Vento, que comenzó a estar inconsistente con sus golpes desde el fondo de la pista, para además romperle el saque en el sexto juego y ponerse con la ventaja de 4-2 que iba a mantener y quedarse con la manga.

Vento reaccionó con rapidez en el tercer set para nada más comenzarlo romperle el saque a Scruff, rival a la que se enfrentaba por primera vez.

A partir de ese momento, Vento aseguró mucho más su golpes y no hubo más protagonista en la pista número ocho del Centro Nacional de Tenis que la jugadora venezolana.

Después de no aprovechar las dos primeras pelotas de partido, Vento sí lo hizo con la tercera para asegurarse su primer pase a la tercera ronda del Abierto y esperar a ver qué sucede con el partido que disputan la francesa Amelie Mauresmo, segunda cabeza de serie, contra la ucraniana Julia Vakulenko, para conocer a su próxima rival.

"Estoy feliz por haber logrado mi primer pase a una tercera ronda del abierto, algo que demuestra la progresión que he tenido con mi tenis en lo que va de temporada", declaró a Efe Vento. "La verdad es que tengo una gran confianza en todo lo que hago y estoy en un buen momento de forma".

Vento, que ocupa el número 34 de la clasificación mundial, dijo que al margen de quien pueda ser su rival, lo más lógico es que sea Mauresmo, el triunfo le iba a permitir ganar puntos para mejor su posición.

"Creo que es un gran logro colocarme entre las 32 mejores en el último torneo de Grand Slam", subrayó Vento. "El trabajo que he hecho en los últimos años comienza a dar resultados con mi tenis".

1 comentario

Tai -

¡Buen ejemplo de que la constancia lleva al triunfo¡