Blogia
Migueluye

Pobre America Latina es asi por su riqueza

Pobre America Latina es asi por su riqueza Hoy me desperte con ganas de hablar de la bella y golpeada America Latina, esta parte del mundo es la que se le llama nuevo mundo ya que fue descubierta o colonizada mejor dicho por personas extrajeras de otro pais que esta sumamente mas avanzado que La America Latina.

America fue descubierta en los años de 1500 y no fue hasta los años 1800 cuando nacio el Libertador de la patria el mas grande personaje venezolano que haya exisitido jamas y en 1811 logra la independencia de nuestra patria y parte de la America Latina pero...¿Que era Latinoamerica para los españoles? yo diria que era como un Banco porque en los años de conquista los españoles y portugueses saquearon a la bella Latinoamerica gracias a sus riqueza, Latinoamerica era esclava de su riqueza y su gente era esclava gracias a su poco desarrollo y sobre todo por su humildad.

Siempre me preguntaba ¿¿¿por que a nosotros,es decir, Latinoamerica y a los Norteamericanos no??? La razon la encontre leyendo ayer Las Venas abiertas de la America Latina de el escritor Eduardo Galeano, este libro que me lo regalo mi tutor diria yo o mi gran mentor en el arte de la historia Latinoamericana Duaner Freire, esta lectura me ha desarrollado mas el sentimiento latinoamericanista, bueno prosiguiendo en este libro encontre una frase que me explica el porque de la Norteamerica bella que es el siguiente: los norteamericanos tuvieron bien pudiera decirse la dicha de no nacer importante esto refiriendose a que sus suelos eran de poco valor habia pocos minerales importantes, casi no exisitian los metales presiosos, y esto le muestra a la historia la importancia de no nacer importante, lo que sucedio con ellos es que fueron colonizados sin ningun interes de llevarse nada a inglaterra ya que no ofrecia nada y muchos europeos se fueron a colonizarla y a engrandeserla sin robarle nada, mas bien colonizarla de la manera europea avenzada, a diferencia de la Bella Latinoamerica que estaba repleta de grandes tierras fertiles, millones en peso de: oro, plata, entre otros. Los Españoles y portugueses lo que hicieron fue llevarse todo para su continente dejando hambre y mucha necesidad en nuestro pueblo y desde alli hemos eredado el subdesarrollo pero debemos salir adelante y nos toca a nosotros cambiarle la cara a latinoamerica y luchar por nuestras raices y nuestro entorno.

1 comentario

Clarizabeth -

Mi querido, revisa, tienes una inconsistencia entre la fecha de nacimiento del Libertador y la independencia