Blogia
Migueluye

Estoy feliz

Estoy feliz hoy me levante con ganas de ver a mi caballito se que es dificil en la actualidad mantener a un caballo pero mi papa me esta ayudando a mantenerlo bueno en primer lugar quiero decir o mas bien echarles el cuento de como llego a mi.

Un amigo de mi padre llamado Luis tiene o tenia varios caballos en un establo un amigo del señor luis decidio vender uno que tenia porque simplemente no podia mantenerlo, cuando vi aquel caballo me quede loco estaba flaco, muy feo y casi no se mantenia en pie mi papa le gusto por dos razones era un caballo grande y tenia (bolas) es decir no estaba capado y eso es extraño quizas no estaba capado porque era un buen semental por su contextura y su caracter.

Decidimos comprarlo por un precio (eso no se dice) pero muy barato alli comenzo mi relacion con el casi todos los dias tenia que ir a San Mateo una ciudad que esta a 10 minutos de la mia y bueno lo hacia con gusto duro alli 6 meses y fue muy poco lo que engordo quizas era por un mal cuido o bueno simplemente porque estaba muy mal.

Nuevamente tomando una decision correcta hasta ahora decidimos traerlo para mi ciudad a una casa que esta a 3 cuadras de mi casa y asi seria mas facil verlo y cuidarlo, asi pues fue como llego a la victoria y empece a cuidarlo yo, en la casa donde esta es de unos primos mios que casi no conocia, alli me doy cuenta que las cosas llegan porque si y bueno ahora mi relacion con ellos es casi de hermanos, con ellos aprendi a inyectar, montar bien, cosas de caballos que solo con la practica las aprendo.

Cuando llego el caballo estaba relativamente mal aun y empezamos a probar que alimento serviria poco a poco fuimos probando y nada el caballo no engordaba, un dia decidi hacerle el test de cogging que es una prueba para saber si el caballo tenia Anemia Infecciosa Equina algo asi como el SIDA de los caballos salio negativa, el examen parasitario nada grave, decidimos desparasitarlo bien y fuerte y asi parece estar resultando pues el caballo cambio de caracter animo fuerza todo los dias ahora voy con gusto a verlo ya que siento por fin que esta dando resultado todo el esfuerzo y bueno lo mas importante en estos casos es la constancia y dedicacion tal y como es todo en la vida aplicate en algo y lograras ese algo y por encima de todo va el amor por lo que haces me considero amante de los caballos ya que representan nobleza fuerza y respeto, espero algun dia sientan ustedes eso por lo que hacen o por lo que le gusta para que vean que triunfaran en esta vida que esta llena de metas.

1 comentario

Clarizabeth -

El amor , la fuerza, la pasion, el respeto y la constancia son los mejores ingredientes para tener una vida llena de logros.